Cultos Anuales

Dentro de sus estatutos la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad celebra durante el año los siguientes cultos anuales por orden de importancia:

Cultos Internos

  1. Celebración solemne de la Sagrada Eucaristía y procesión interna con el Santísimo Sacramento en los siguientes Jueves Eucarísticos del año: Jueves Santo, Jueves del Corpus Christi, Jueves de la Ascensión y el Jueves siguiente a la dedicación de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad
  2. Los actos solemnes del 15 de septiembre, día de Nuestra Señora La Virgen de Los Dolores, con exposición del Santísimo Sacramento durante todo el día, rezo de la Corona Dolorosa, Trisagio, bendición eucarística y Misa solemne con canto de la Salve. El ceremonial de este día revestirá todas las características de solemnidad.
  3. El Octavario de misas de Acción de Gracias después del 15 de septiembre y el Septenario en honor a los Dolores de Nuestra Señora siete días antes del 15 de Septiembre, será este último con exposición y bendición del Santísimo Sacramento, Rezo de la Corona Dolorosa, Setena, y Misa Solemne con canto de la Salve. El ceremonial del Octavario y el Septenario revisten todas las características de solemnidad.
  4. Las Misas de las solemnidades y fiestas del calendario litúrgico mariano anual. Estas se celebrarán con la dignidad de su categoría litúrgica.
  5. La Misa cantada en honor de Nuestra Señora de la Soledad, que se celebrará todos los días quince de cada mes con rezo de la Corona Dolorosa y canto de la Salve aplicándose por la salud e intenciones de los Hermanos vivos y en sufragio de los Hermanos difuntos; como también por los benefactores de la Asociación.
  6. Jornada de Oración como preparación a la celebración de la Semana Santa el viernes de la quinta semana de cuaresma (Viernes de Dolores) con exposición del Santísimo Sacramento todo el día concluyendo con la Corona Dolorosa, Trisagio, Bendición Eucarística, Misa, canto de la salve y descensión de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad vestida de hebrea.
  7. Misa solemne de inicio de cultos y descensión de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad para su festividad en el mes de septiembre.
  8. Solemne Besamanos a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad el domingo antes del Septenario al inicio de sus cultos vestida de reina.
  9. Solemne Besamanos a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad el sábado de la V semana de Cuaresma vestida de hebrea antes de colocar a Nuestra Señora en su Paso de Palio.
  10. Celebración de los oficios religiosos de la Semana Santa: Domingo de Ramos y Santo Triduo Pascual.
  11. Rezo de la Corona Dolorosa los días Lunes, Martes y Miércoles Santo.
  12. Santo Vía Crucis todos los viernes de Cuaresma.
  13. Vísperas y Misa solemnes los días 15 y 16 de Julio respectivamente en honor a Nuestra Señora del Monte Carmelo.
  14. Misa solemne en honor de San José el 19 de marzo
  15. Misa solemne en honor a Santa Teresa de Jesús el 15 de Octubre.
  16. Misa por los Hermanos fallecidos el 02 de noviembre.
     

Cultos Externos

  1. La Procesión de Penitencia todos los Viernes Santos con las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y Nuestro Padre Jesús del Santo Entierro.
  2. Misa y procesión por la solemnidad del Corpus Christi en la Santa Basílica Catedral Metropolitana.
  3. Traslados de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y Nuestro Padre Jesús del Santo Entierro y retornos a su iglesia según disponga el Cabildo de Oficiales o el Arzobispado de Lima.
  4. Otras procesiones, traslados o representación institucional de la Asociación que se organicen con motivos extraordinarios autorizadas por el Cabildo de Oficiales o el Arzobispado de Lima