Admisión y Formación

Todas las personas que deseen integrar la Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Soledad deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos

  • Haber recibido el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. De ser el caso el sacramento del Matrimonio.
  • No tener impedimento canónico.
  • Ser presentado por dos hermanos que garanticen sobre su expreso deseo de pertenecer a nuestra Asociación.
  • Presentar una carta dirigida al Hermano Mayor donde se solicita su ingreso acompañada de una ficha de datos proporcionada por la Asociación.
  • De ser admitido deberá presentar copia fotostática de su DNI, Partida de Bautismo y Partida de Matrimonio si es casado. Estos documentos deberán ser presentados al Hermano Secretario General para su evaluación quien, si fuera necesario, podrá pedirles otros documentos adicionales que crea necesarios.
     

Etapas de Formación

Postulantado

El camino de incorporación a la Cofradía se inicia con un tiempo oportuno de discernimiento, inscribiéndose en la Hermandad de Hermanos Colaboradores de Nuestra Señora de la Soledad, este tiempo no deberá ser menor de seis meses, al termino del cual y cuando el Hermano Secretario de Formación los encuentre aptos para asumir las Promesas, solicitan por escrito al Hermano Mayor ser admitidos al Tiempo de Iniciación o Noviciado.
En este tiempo podrán conocer la vida de la Cofradía y de toda la Asociación de los Hermanos de Nuestra Señora de la Soledad, así como también, los integrantes de la misma, puedan dar fe de su vocación e idoneidad para ser admitidos.

Tiempo de Iniciación

Se inicia con la ceremonia de “Imposición del Escapulario” o “Toma de Habito”, si el nuevo hermano es varón y solicita al Superior de los Hermanos Oblatos de Nuestra Señora de la Soledad llevar el habito soleano.
El Periodo de Iniciación durará dos (02) años. Es un tiempo de profundización en el estudio y experiencia de la espiritualidad, carisma y misión de la Asociación. A partir de su admisión los futuros hermanos ya gozan de todos los derechos y obligaciones de los miembros de la Asociación salvo el tener derecho a voto, así como a elegir y ser elegido en las elecciones.
Esta etapa de formación estará a cargo del Hermano Secretario de Formación quien deberá iniciar a los aspirantes en la espiritualidad y carisma de la Asociación con la ayuda del Capellán, de los hermanos y otros especialistas.

Promesas Temporales

El Tiempo de la Promesa Temporal dura tres (03) años. El Tiempo de la Promesa Temporal es la etapa en la cual los hermanos reafirman su deseo de pertenecer a nuestra Asociación viviendo a plenitud nuestra espiritualidad, carisma y misión. A partir de su admisión a la Promesa Temporal, los Hermanos que han sido admitidos gozan de todos los derechos y obligaciones de los miembros de la Asociación estipuladas en el presente Estatuto, salvo el poder ser elegido Hermano Mayor en las elecciones de Oficiales, reservado exclusivamente a los hermanos que han realizado su Promesa Definitiva.

Formación Permanente

La formación para los hermanos que han hecho la Promesa Definitiva será sobre diversos temas de profundización teológica y eclesial durante todo el año.